SEGUINOS

PROVINCIALES

Ley de Trabajo Social: pone en valor las acciones de los profesionales

Durante la ultima sesión online de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, aprobó la Ley de Trabajo Social que busca regular y poner en valor la actividad de estos profesionales. El proyecto fue presentado por el diputado provincial Roque Gervasoni.

El proyecto se basó en la Ley Nacional y adecuándola a la provincia de Misiones. El trabajo social es una ciencia que atraviesa todo, está en salud, en vivienda, en seguridad, en contención de las familias vulnerables y más ahora con el tema del COVID-19, tienen un rol muy importante”, indicó el legislador.

“Modernizar la ley de trabajo social que tienen a jerarquizar lo que es el trabajo del licenciado, que venimos llevando a cabo durante 2 años con la gente del colegio de trabajo social”, afirmó.

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones , agradeció el acompañamiento y el compromiso del diputado provincial con un posteo en su pagina de Facebook.

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones , se complace en compartir con el…

Posted by Colegio De Profesionales Del Servicio Social De Misiones on Thursday, May 28, 2020

El objetivo principal de esta norma fue poner en valor las acciones que realizan los trabajadores sociales. “Esta nueva ley tiende a que los licenciados se colegien, tengan un registro ya que son más de 1.300 en total de los cuales hay solamente 800 colegiados. Es importante que sepan cuales son sus deberes y también sus derechos y garantías”, concluyó Gervasoni.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-