SEGUINOS

Misiones en Baires

Ley de vacunas aprobado en Diputados

Se aprobó por unanimidad -con 195 votos afirmativos- y fue girado al Senado un proyecto de ley tendiente a regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

“Esta ley busca consolidar lo que el Estado argentino viene haciendo y actualizar la normativa que tiene 30 años, brindando nuevas herramientas de control y adecuando algunos conceptos que han ido evolucionando en estos tiempos”, dijo Polledo.

La norma, impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista por Tucumán), argumenta que una nueva ley de vacunas “es de suma importancia, ya que le otorgaría un marco legal adecuado dentro de la realidad sanitaria que hoy vivimos”.

Entre los principales puntos del proyecto, se destacan: “La gratuidad de las vacunas y del acceso a los servicios de vacunación, con equidad social para todas las etapas de la vida; la obligatoriedad para los habitantes de aplicarse las vacunas; la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular; la disponibilidad de vacunas y de servicios de vacunación; y la participación de todos los sectores de la salud”.

Descargar Semanario Seis Páginas