SEGUINOS

PROVINCIALES

Ley Micaela: un año luchando contra la violencia hacia las mujeres

Al cumplirse un año de la sanción de la Ley Micaela, el presidente Alberto Fernández y su gabinete recibieron este viernes la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

La Ley Micaela fue promulgada en el mes de enero de 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Carolina Lopez Forastier, titular de la Cátedra de Derechos Humanos, recordó el primer aniversario de la Ley Micaela, que surgió luego del femicidio de Micaela García. “A partir de ahí todos los organismos se pusieron a trabajar en una ley de violencia de género contra las mujeres”, indicó.

HCD: aprobaron la adhesión a la Ley Micaela

Ley Micaela: “Somos la provincia que más empleados públicos ha capacitado en cuestiones de género”

La ley ha tenido grandes avances en todo el territorio de argentino, donde se establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. “Misiones fue una de las primeras en adherirse, lo mismo que el Concejo Deliberante del Municipio de Posadas”, expresó Carolina Lopez Forastier, haciendo referencia a la rápida adhesión que hubo en la provincia para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

Ley Micaela: un año luchando contra la violencia hacia las mujeres

#Sociedad Ley Micaela: un año luchando contra la violencia hacia las mujeresLa Ley Micaela fue promulgada en el mes de enero de 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.Más Información 👇https://www.noticiasdel6.com/ley-micaela-un-ano-luchando-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, January 10, 2020

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos). La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-