SEGUINOS

POSADAS

Ley que crea el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad “ahora visibiliza” la actividad del sector, destacan

La representante del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, Celia Caballero, dijo a C6Digital que en la provincia hay más de mil profesionales entre licenciados y técnicos del rubro y destacó que la ley aprobada recientemente en la Legislatura dará un marco regulatorio a la actividad a la vez que permitirá establecer una estadística “cierta” de cuántos matriculados estarían habilitados en Misiones para ejercer la profesión.

Aprobaron la creación del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Caballero sostuvo que con la circunstancia de la pandemia por el coronavirus los profesionales colaboraron en la formación del protocolo así como la capacitación de los trabajadores de los establecimientos de cómo implementar las diferentes medidas que se establecían tanto de Nación como de la Provincia.

“La conformación del Colegio también colabora en ese sentido. Hoy podemos capacitar a toda la ciudadanía y brindar nuestro conocimiento”, puntualizó.

La Licenciada recordó que el sector venía realizando un trabajo desde hace más de 10 años para llevar adelante el proyecto. La idea es tener un lugar donde todos los profesionales de Seguridad e Higiene tengan un lugar físico para poder reunirse, tratar los temas específicos de la profesión y ver la particularidad que pueda tener en la provincia.

Sostuvo que hay una ley nacional de Higiene y Seguridad pero indicó que cada provincia tiene actividades propias y particularidades que muchas veces tienen que ver con la distancia. “Nosotros tenemos trabajo en el rubro forestal, agrícola y en varias empresas de carácter industrial”, aseveró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-