SEGUINOS

POLITICA

Regulación de la actividad acuícola: de qué trata la ley a la que adhiere Misiones

La actividad acuícola será regulada, administrada y fomentada para el crecimiento del sector, según lo dictaminó la Cámara de Representantes en su última sesión virtual. La diputada Liliana Rodríguez definió como “fructífero” el trabajo realizado durante la comisión.

En ese marco, se decidió que Misiones adherirá a la ley 27.231 “para el desarrollo y ordenamiento productivo de todo el sistema acuícola a nivel nacional en concordancia con el nivel provincial”.

La legisladora recordó que hay 4 mil productores acuícolas incorporados hasta el momento y, más específicamente, en la piscícola. “Nos parecía muy importante traer esta ley”, dijo.

La normativa será manejada por el Ministerio de Agro y Producción. Cuenta con “variados beneficios”, además de los financieros, como las capacitaciones, investigaciones y el registro de los establecimientos acuícolas. “Es muy amplia y nos define muy bien lo que es acuicultura, pisicultura y especies exóticas”, comentó Rodríguez.

Por otra parte, contó que se trataron otros dos dictámentes referidos a fiestas rurales: son para declarar a Colonia Victoria como capital provincial de la Fiesta del Choclo y a Colonia Aurora como capital provincial de la Diversificación Productiva. El motivo del segundo es “poner en valor el trabajo de los productores”.

“Es muy importante especificar la fiesta de cada pueblo, más en este momento en que el sector turístico va a pasar por el turismo interno”, señaló la diputada. “Nosotros promovemos todas nuestras fiestas rurales y costumbres”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-