SEGUINOS

Justicia

Liberaron a seis de los ocho imputado de formar parte de la banda que hacía circular oficios judiciales truchos en Posadas

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, decidió excarcelar a seis de los acusados de integrar una banda dedicada a falsificar oficios de la Justicia de Faltas para retirar autos o licencias retenidos por infracciones de tránsito.

Fueron beneficiados por la medida Jorge A. (29), Raúl M. (33), Diego P. (28), Alan A. (22), Gustavo B. (28) y Cristian A. (27). De todos modos, todos siguen vinculados a la causa, que está en trámite.

El magistrado entendió que no hay riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación por parte de los seis.

Sí continúan detenidos los inspectores de Tránsito municipal Miguel B. (42) y Juan R. (45). Ambos son considerados cabecillas de la organización.

En la casa de Miguel, los investigadores secuestraron dos teléfonos móviles, una computadora y una impresora con la que, se cree, se imprimían los oficios truchos. Y en el domicilio de Juan, un celular, talonarios de infracción y más de 30 actas labradas de faltas que no habrían sido informadas a las autoridades competentes.

Con los papeles falsos que había funcionar la banda, habrían retirado del corralón municipal unos 20 vehículos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-