Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Liberaron al vecino de Daniel Tizato apuntado por el crimen y pusieron en la mira a otro sospechoso

JUSTICIA Justicia POLICIALES

La causa por el asesinato de Daniel Tizato (15) en San José tuvo dos novedades importantes este jueves, con la liberación de quien era el único sospechoso detenido y el pedido de detención de otra persona, que había declarado en su momento en el expediente pero como testigo.


Richard C. (44) volvió a la libertad luego de que se comprobara que su ADN no era el que los peritos encontraron en un material biológico levantado del cuerpo de la víctima, quien falleció de un traumatismo de tórax probablemente el pasado 30 de agosto, día en que lo vieron con vida por última vez.


El ahora excarcelado seguirá ligado a la investigación. A él se sumará como sospechoso un peón rural de 27 años, ex soldado voluntario, quien estaría trabajando actualmente en la zona. Como en el caso de Richard, le tomarán muestras para un cotejo genético. Y claro, también lo indagarán.


Tizato fue encontrado el viernes 2 de octubre en una laguna artificial del campo privado La Rosita. Le habían llevado la ropa de piedras para que el cuerpo no flotara. El chico había ido a cazar y pescar con Richard el 30 de agosto. El hombre regresó solo y declaró que el adolescente se había quedado con dos conocidos, a los que nunca pudieron identificar. El desenlace fue el conocido, una búsqueda intensa y luego el hallazgo del cadáver.