SEGUINOS

Educación

Licenciatura en Producción de Bioimágenes por la UAI, entre las carreras que ofrece el IPAC

El lunes 13 de enero, el Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) abrió las puertas de sus instalaciones para comenzar a recibir a quienes estén interesados en su amplia serie de propuestas que va desde carreras terciarias y diplomaturas hasta universidades como la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La sede de Posadas está ubicada en calle San Lorenzo 2236 mientras que, la sede de Eldorado se encuentra en Avenida San Martín 1817 kilómetro 9, piso 4.

“Comenzamos a recibir ya las inscripciones, rematriculaciones y todas personas interesadas que quieran acercarse para ver toda nuestra propuesta que es muy amplia, entre lo que es carreras terciarias, cursos, diplomaturas y universidades, tanto FASTA como UAI”, explicó Claudio Rodríguez Aguero, director del IPAC.

Las carreras oficiales del Instituto comienzan su actividad en marzo, junto a algunos cursos. En tanto, entre abril y mayo se da inicio a las diplomaturas y carreras universitarias. Entre las carreras a elegir, el IPAC ofrece la posibilidad de formarse en: Técnico Superior Preceptor, Técnico en Secretariado Administrativo, Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral, Técnico Superior en Recursos Humanos y Coaching; y Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, January 14, 2020

Hace aproximadamente 3 años el Instituto representa a la UAI como unidad de apoyo académico de educación a distancia. “Hace 2 años aproximadamente lanzó una nueva carrera, que fue la Licenciatura en Producción de Bioimagenes en formato de articulación. Con 2 años de duración, en donde los Técnicos Radiólogos de todo el país pueden acceder a articular sus estudios para tener un título de grado, rindiendo exámenes en las unidades de apoyo de todo el país”, comentó Rodríguez Aguero.

El primer licenciado en Producción de Bioimágenes de la provincia por la UAI es Franco Martín Echeverría. “La producción de bioimágenes va de la mano con lo tecnológico así que constantemente tenes que estar a la par de esta carrera. Así que la verdad que para mí nació todo como una idea personal, un esfuerzo la verdad que valió la pena”, expresó el profesional.

“Antes no teníamos la posibilidad las personas del interior de realizar esta carrera. Si bien cursas online, podes rendir las materias acá, cosa que no pasaba antes. Vos te tenías que trasladar a otras provincias, lo que dificultaba un poco”, dijo Echeverría.

Asimismo, explicó: “El diagnóstico por imágenes es la obtención de imágenes, en nuestro caso, del cuerpo humano, pero también tiene otras áreas. En el caso de la producción de bioimágenes se centra más en lo que es el cuerpo humano”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-