Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Qué implica el liderazgo y cómo plasmarlo en acciones

Posadas Sociedad

El coach de negocios Jorge Abruzzese compartió algunos consejos para quienes inician en el emprendedurismo, resaltando conceptos como integridad, liderazgo, colaboración y compromiso.


En su visita a los estudios de C6Digital, el coach personal y de negocios Jorge Abruzzese habló sobre las maneras de llegar a un liderazgo que se mantenga en el tiempo, a través de la colaboración y el compromiso de la organización.

“No hay colaboración sin confianza, pero no va a haber confianza sin integridad; que es la alineación de mis acciones con mis valores”, explicó en primer lugar, al dialogar con el periodista y director de este medio, Jorge Kurrle. “Hay valores morales universales, y si soy íntegro en ellos, voy a ser confiable; si lo soy, van a colaborar conmigo. ¿Por qué?¿Porque yo se los pido o porque abro un espacio en mi organización en el cual los colaboradores logran satisfacer sus metas, mientras nosotros satisfacemos las nuestras?”, analizó.

Señaló que se trata de la “expresión inglesa del win-win“, en la que ambas partes ganan. Sin embargo, advirtió que “no es tan fácil de lograr: Para los desafíos hay que ser valientes, creativos y tener una fuerte y sólida aptitud y actitud. La aptitud es la incorporación del conocimiento, directa o indirectamente; la actitud, no”.

En ese sentido, cuestionó: “¿Cómo puedo inspirar a alguien a sacar lo mejor de sí mismo si yo no lo hago? Ahí no hay integridad. Entonces, antes del liderazgo, está el autoliderazgo: mi capacidad de sacar mi mejor versión”. “El desafío de la actitud personal es poder visualizar que mi trabajo es mucho más que eso. Por ejemplo: como periodista la acción es comunicar e informar, el objetivo es colaborar con la gente, como un nexo. Es inspirador”, afirmó Abruzzese.

Iniciar un negocio requiere de creatividad y de un plan de acción

El coach también aprovechó la oportunidad para compartir algunos consejos para quienes se inician en el emprendedurismo. “No es a dónde quiero llegar, sino qué quiero ofrecer y por qué puede ser válido para la gente; después pienso a dónde quiero llegar”, remarcó.

Además, indicó que hay tres áreas a tener en cuenta:

  1. Al tener un sueño y una visión, hay que evaluar los recursos y posibilidades de incrementarlos; la competencia y las posibilidades de que crezca; y desarrollar un plan con objetivos cuantificables en tiempo.
  2. Trabajar con lo que tenemos, que es lo que nos fortalece. En lugar de quejarse de la realidad actual, hay que ser creativo y ver qué hacer con lo que se tiene.
  3. Retorno de ganancias a retribución de ingresos. Históricamente hay dos formas de retribuir: a similar tareas y generar ingresos / a mayor producción, similar ingreso. Ambas tienen puntos débiles: en la primera, no hay compromiso y en la segunda no hay colaboración. “Ahí hay que preguntarse por qué estás haciendo lo que haces”, observó Abruzzese.

Por último, el fundador y director de Accem Argentina aseguró que es necesario “tener un sueño, una visión y un lugar a dónde llegar, pero acordarse muy bien: la visión sin un plan de acción es una fantasía; es una expresión de deseo”.

“Soñar algo es una expresión de deseo, pero decidir hacerlo es la decisión y cuándo lo voy a hacer es el compromiso hacia la acción”, concluyó.