SEGUINOS

POSADAS

Liga Nacional de Robótica: Escuelas Técnicas misioneras preparan el batacazo

Representantes de las Escuelas de Educación Técnico Profesional (ETP) esperan sorprender con su talento en el marco de la Liga Nacional de Robótica que se disputará este sábado 15, dese las 9, en la Escuela de Robótica ubicada sobre la avenida Roca casi Costanera, de Posadas.

Se trata de los estudiantes de la EPET 4, la EPET 54, la EPET 25 y el IEA 3 que ingresan al certamen a través del programa “suma tu escuela” que tiene como eje principal la programación y la robótica.

El campeonato “Zona Norte” se disputará en la categoría Sumo; Mini Sumo y la que quizás sea la que más pasiones despierta en los espectadores, la categoría Fútbol.

Los alumnos de las Escuelas técnicas misioneras tienen dentro del contenido curricular la experiencia de trabajar en programación sin embargo esta será la primera vez que accedan al certamen a nivel nacional.

La Liga Nacional de Robótica de Argentina es un grupo de organizaciones independientes que decidieron llevar la robótica educativa que desarrollan en las aulas de todo nuestro país a un ámbito competitivo en donde las buenas costumbres, la camaradería y el desafío de superarse, son los objetivos principales.

En cuanto a los Reglamentos, se tomaron como base los de la Competencia del GRS, y se fueron modificando año tras año con la intención de mejorar el desarrollo de las Competencias. Todas las modificaciones se votan y se acuerdan entre los organizadores.

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia serán proporcionales a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

El subsecretario de Educación Técnica Profesional, Alberto Galarza, destacó que esta experiencia los permitirá “aprender y fortalecer sus conocimientos sobre la programación en contacto con sus pares”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-