Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Liga Nacional de Robótica: “Lo que proponen este tipo de competencias es que se pueden encontrar con otros aficionados de distintas edades”

El pasado sábado 14 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Innovación se llevó a cabo la Liga Nacional de Robótica organizado por la Coordinación del Club de Robótica perteneciente a la Escuela de Robótica.

El evento contó con más de 100 robots de competición y 10 proyectos de innovación de todas partes del país. Durante la jornada, que duró más de 12 horas, se registraron alrededor de 600 visitantes que vivieron por primera vez una competencia de este nivel.

Entre las categorías presentadas estuvieron: Fútbol RC PRO, Sumo PRO y Minisumo PRO, Simulación Laberinto y Carreras. Los equipos misioneros lograron destacarse en las categorías de Innovación y Futbol, logrando el podio en todas estas categorías.

En diálogo con la Ingeniera Solange Schelske quien está a cargo de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico, y manifestó su agradecimiento a todos los organismos que hicieron posible la realización de la competencia. Si bien esta fecha constituye una de las primeras dispuestas a realizarse en Misiones, Tucumán y Salta, pero de igual manera comentó que se ha tenido la visita de gente de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Paraguay.

En ese sentido destacó que “en estas competencias, justamente, se aprende muchísimo porque viene gente con experiencia en la participación de las distintas categorías. También existe mucho el “prueba y error” porque sucede que a último momento surgen algunos inconvenientes con la tecnología. También el trabajo en equipo, la organización e identificar los recursos que tienen que llevar en el momento de la competencia”.

En lo que respecta a la Liga Nacional, la competencia continúa hasta el mes de noviembre, y aquellos ganadores del sábado pasado, es decir quienes han obtenido más puntos, son quienes clasifican y continúan en competición hasta llegar a la Final Nacional que se realizará en Buenos Aires.

Ver nota completa aquí: