Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Línea 102: “Instamos a que la gente denuncie si hay maltrato o abuso contra niños, niñas y adolescentes”

POSADAS

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Verónica González, explicó en declaraciones a C6Digital que ahora la Línea 102, pionera en asistencia en la provincia, ahora depende de esa dependencia y que estará enfocada “exclusivamente en niños, niñas y adolescentes”.

“Esto no quiere decir que si nos toca intervenir con un caso de violencia de género no vamos a dar respuestas. Se trabajará de todos modos y se articulará con quiénes correspondan”, aclaró.

Apuntó que “casos de abuso y maltrato infantil son los que se reciben en la Línea, que atiende de 7.30 a 17 con profesionales que asesoran y brindan contención”.

“Es importante que la gente denuncie. En pandemia, notamos que los casos aumentaron. Queremos que los chicos sepan que tienen voz, que son sujeto de derecho”, sostuvo la funcionaria.

“De la Dirección dependen también los hogares convivenciales. Actualmente capacitamos a los operadores, a los cuidadores, que trabajan en esas instituciones. Queremos tengan una mirada abierta y sepan manejar herramientas para resolver conflictos y tener mucha empatía”, indicó González.

Dijo que además capacitan “a los chicos en arte, música y oficios. Queremos que se los trate como cualquier otro niño y adolescente. La idea es prepararlos para cuando tengan que salir de los hogares. Entre 12 y 15 chicos hay por hogar”.

“Son cuatro hogares que dependen del Ministerio y acompañamos a otros no gubernamentales. También tenemos a nuestro cargo los Espacios de Primera Infancia”, completó y destacó que están trabajaron para articular con los distintos municipios.