Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Liraa: “El relevamiento domiciliario es para cuidar a las familias posadeñas y prevenir el Dengue”, señalan

Posadas

“Tener los patios limpios es fundamental para avanzar en el control del mosquito Aedes aegypti, que transmite el Dengue y otras enfermedades vectoriales. Por eso también se requiere la participación de los vecinos que permitan el ingreso de los agentes municipales a sus viviendas para detectar posibles criaderos de este insecto”, dijo la candidata a Concejal por el sublema Ciudad de Todos, María Eva Jiménez.

En la jornada de este lunes, el intendente Leonardo Stelatto; la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, junto a Jiménez, participaron del inicio de la 33° edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa).

“Realizar este estudio es para cuidar a las familias posadeñas y, a su vez, demuestra que la prevención es una política de Estado”, acotó la candidata.

Además, recalcó que los técnicos estarán debidamente identificados con su credencial donde figuran su nombre, apellido y DNI. Ante cualquier duda, se podrá consultar al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de 7 a 12:30 y de 14:30 a 18. También se puede contactar al Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19.

“El vecino es un eslabón fundamental en esta cadena de responsabilidades para enfrentar la situación del dengue, en conjunto con la Municipalidad y la Provincia, ya que debe mantener limpio el patio de su propiedad y eliminar los elementos en desuso que pueden contener agua para frenar la propagación de criaderos de mosquitos”, remarcó Jiménez para concluir.