SEGUINOS

POSADAS

Llaman a licitación para la concesión del Balneario Costa Sur de Miguel Lanús para foodtrucks durante la temporada de verano

Con el fin de llevar adelante un proceso de transparencia, la Municipalidad de Posadas llama a licitación en igualdad de posibilidades para todos los interesados en la explotación comercial y de servicios del Balneario Costa Sur de Miguel Lanús. Dichas propuestas deberán presentarse en la Sede Municipal, Oficina de la Dirección de Compras, Calle San Martín Nº 1579, 3º Piso y serán abiertas el día 16 de diciembre en el Edificio Municipal.

Para la explotación de los mismos, el canon básico fijado por la Municipalidad será de doscientas cincuenta Unidades Tributarias (UT 250) en el periodo de 4 (cuatro) meses.

En cuanto a los rubros a explotar, en el sector 2 gastronomía en general, bares (todo tipo de bebidas) y/o restaurante, expansión para mesas servidas por el área gastronómica, áreas de esparcimiento complementarias con el servicio de playas, alquiler de equipamiento para la playa (sombrillas, sillas, reposeras y/o silletas, mesas, etc.), venta de productos regionales y/o turísticos.

En tanto que en el sector 4 para actividades recreativas, deportivas, culturales y esparcimiento compatibles con la turística, el alquiler de transporte náutico motorizado o no y toda otra actividad compatible con la concesión y susceptible de explotación comercial conforme a la normativa vigente, incluso el sector de playa con las limitaciones dispuestas en el artículo 15º de estas Bases Particulares.

El plazo de la concesión será por cuatro (4) meses, con una opción de prórroga automática. El valor del pliego será de $ 5.000 (cinco mil pesos) y deberá ser depositado en la Cuenta del Banco Macro de la Municipalidad.

Asignación de los espacios

  • La asignación de los espacios de la presente concesión se efectuará por sorteo, será de manera pública ante Escribano Municipal y realizado entre los oferentes que hayan sido evaluados positivamente.
  • Los espacios sorteados según propuesta y sector vinculará al oferente con el espacio físico objeto de la presente convocatoria.
  • En el caso de que la cantidad de oferentes supere la cantidad de espacios disponibles detallados en los Anexos del presente pliego se confeccionará una lista que según orden de sorteo se constituirán en el carácter de suplentes.

Servicio gastronómico

Para ser autorizado el funcionamiento de la unidad gastronómica deberá contar con las condiciones de higiene y salubridad que establece la Dirección General de Control Alimentario y Medio Ambiente de la Municipalidad y/o autoridades competentes en la materia.

Módulo desmontable

El Concesionario deberá instalarse en el espacio concesionado con módulos desmontables o los denominados “food truck” o módulos transportables destinados a actividades gastronómicas. Queda prohibida la propuesta de construcción in situ.

Deberán tener identificación del rubro; uniformidad en su forma, dimensión, materialidad y color en un todo armónico; equipamiento necesario para la prestación del servicio garantizando el cumplimiento de las condiciones de salubridad, seguridad e higiene vigentes.

Documentación

Los oferentes deberán presentar Proyecto Preliminar con los elementos mínimos necesarios para la comprensión y evaluación de la propuesta, consistente en croquis, perspectivas, datos y medidas técnicas de la unidad, etc. tipo de unidad gastronómica o de servicios recreativos que se pretenden explotar. Dicho Proyecto Preliminar será revisado y evaluado por la Comisión de Pre adjudicación como parte de la documentación de las ofertas.

El oferente que resultare adjudicado deberá presentar un Proyecto detallado, el cual deberá estar firmado por un profesional competente, conteniendo la documentación que sea requerida por la Secretaria de Planificación Estratégica y Territorial en función de la naturaleza del proyecto, quien tendrá a su cargo la aprobación del mismo siguiendo los procedimientos de rutina para tales fines.

La unidad no podrá ser menor a 2,50 mts. por 5 mts.

La fachada y/o presentación de la unidad deberá ser aprobada por la Secretaria de Planificación Estratégica y Territorial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-