SEGUINOS

POLICIALES

Llamaron a indagatoria a los dos jóvenes acusados de instigar saqueos: en breve serán liberados

Los dos jóvenes acusados de haber instigado a saquear supermercados de Posadas y Garupá fueron llamados a indagatoria el viernes último y se abstuvieron de declarar. En la ocasión, el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, los imputó formalmente de “apología del delito”.

Detuvieron a dos jóvenes que incitaban en redes sociales a saquear supermercados en medio de la Cuarentena


En las próximas horas, ambos serían excarcelados. Trascendió que la Fiscalía en turno dictaminó por su liberación a la hora de analizar el pedido que en ese sentido había hecho la defensa de los imputados.

Franco V. (18) y Kevin L. (19) habrían operado desde una cuenta en Facebook a nombre de “Manuel del Campo”. Desde ese perfil, de acuerdo con lo que alertaron distintas personas, estaban convocando para cometer saqueos el jueves 26 a las 0.30 y decían haber reclutado a unas 400 personas.

El primero de los muchachos mencionados fue arrestado en el barrio Ñu Porá, de Garupá. Su presunto cómplice cayó en Puerto Esperanza. Los atraparon gracias a un trabajo hecho por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones.

“No nos van a dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Hay gente que se está muriendo de hambre”, argumentaban desde el polémico perfil. Y explicaban: “Es obligatorio ir con las caras tapadas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-