SEGUINOS

Justicia

Llega a juicio el hombre acusado de estrangular a su pareja y encerrar a su hijastra con el cadáver de su madre durante horas

Este miércoles, el Tribunal Penal Dos de Posadas juzgara a Jorge Alberto Gauna (29), por el asesinato de su pareja Yanina Benítez (24), ocurrido en Garupá, en octubre de 2014. El hombre está imputado por “homicidio calificado por el vínculo” y podría recibir la prisión perpetua.

Está previsto que comparezcan ante los camaristas César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse 21 testigos (entre ellos 8 peritos), durante tres audiencias. En la Fiscalía intervendrá Martín Rau.
En la primera jornada, declararán 8 personas, en su mayoría funcionarios policiales que trabajaron en la investigación del caso.

Benítez fue estrangulada la noche del viernes 17 de octubre de 2014 en la casa que alquilaba sobre la calle Brasil, entre Paraguay y San Lorenzo, del barrio Unido de Garupá. Cometido el crimen, Gauna abandonó el lugar con el bebé de meses de la pareja. Pero dejó encerrada en la vivienda a una nena de seis años, hija de la muchacha de una relación anterior y quien pasó varias horas con el cadáver de su madre.

Finalmente, la nena rompió una ventana, corrió hasta la casa de su abuelo y pidió ayuda. Horas después, Gauna se presentaba ante la Policía con su bebé en brazos. Desde entonces está detenido. Ahora llegó el momento del juicio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-