Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Llega una nueva edición de Turismo Innova

Posadas Turismo

El lunes 27, de 9 a 13, se realizará en la Sala de Prosa del Centro de Convenciones, “Turismo Innova”, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones y destinado a los integrantes del sector turístico. Quienes quieran inscribirse para la asistencia virtual, deben ingresar a http://www.misiones.tur.ar.

Reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con el foco puesto en el factor humano; es el principal objetivo del evento que se realizará en Posadas.

El programa tiene como propósito contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

En esta edición, los ejes temáticos están basados en Startups, Innovación en pandemia, Salidas estratégicas de la pandemia, y panel de casos locales; con las disertaciones de: Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo; Ana Goti, gerente del Hotel Gran Meliá Iguazú; Federico Pastori, chief commercial officer FlyBondi; Iván Piedrabuena y Santiago Moreira Martínez, Asociación civil Mbyá en Turismo; Nicolás González (diseñador industrial); Carlos Vedoya Recio (Zoco tea bar); y María Emilia Brea (Safe Zone).

Con el evento, se pretende generar los incentivos para la innovación en el Destino, la cual permite interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, donde es necesario estar a la vanguardia, posibilitando la mejora de la imagen para la empresa ante sus clientes y su competencia, ofreciendo más beneficios a los consumidores, fortaleciendo el alza de las ventas, la lealtad y resultados positivos.

“Turismo Innova” promueve la innovación con enfoque a la transformación en impacto social y ambiental positivo, manteniendo un ambiente de reflexión, motivación y aprendizajes en las tecnologías y en las estrategias de mercado.

“Asimismo, hay que dejar en claro que para innovar no es necesario que la empresa u organización tenga una gran cantidad de recursos económicos ya que el término ´innovación´ no está concentrado o relacionado exclusivamente en hacer inversiones millonarias, sino que también se puede innovar generando estrategias que brinden un mejor aprovechamiento de los recursos que tienen a su alcance”, explicaron desde la organización.

Si bien la actividad se desarrollará de manera presencial, también será transmitida vía streaming a través de las plataformas digitales del Ministerio de Turismo de Misiones.