SEGUINOS

POSADAS

Llegan los Carnavales del Río a la Costanera de Posadas

Las noches del 14, 15, 21 y 22 de febrero, desde las 20.30, el cuarto tramo de la Costanera se convertirá en corsódromo para vivir cuatro noches a puro carnaval. La entrada será libre y gratuita, las gradas costarán $50 y los camarotes $300.

Con la participación de las tradicionales comparsas locales e invitadas, bandas de música, grupos de danzas, clubes de abuelos, talleres y escuelas municipales, los carnavales prometen traer mucho brillo, ritmo y diversión a la capital provincial.

Este año entrarán en competencia por un lugar en la final provincial de San Ignacio, el próximo 22 de febrero, “Afrodita” de Itaembé Guazú, “Arco Iris” del barrio Sesquicentenario, “Batería Revelación” del barrio SMATA, “Curamales” de la chacra 96, “Beisha Carioca” del barrio Itaembé Miní, “Daysi Samba” del barrio Yacyretá, y Jacarezhino de Villa Cabello.

En tanto, fuera de competencia, se sumarán con toda la fuerza de su historia, brillo y su alegría, “Zambatuke” del barrio La Querencia, Beleza Samba del barrio Rocamora, “Bahianas misioneras”, “Bahianas de Mburucuyá”; Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste, y los alumnos de la Escuela de Patín Municipal “Sueños sobre ruedas”.

En esta edición 2020, la Carroza oficial abrirá cada noche, con la Flor de Mburucuyá, presentando a la reina de cada comparsa, acompañada por grupos musicales que interpretarán su propia versión de la canción “Posadeña Linda”. Entre ellos estará la Orquesta Folclórica Provincial; el grupo Divino Vicio, el músico Richard Cantero, y el grupo Mirti.

Con estilo propio, marcado fuertemente por la cultura e historia de la tierra colorada, los carnavales se vienen desarrollando con gran éxito en toda la provincia.

San Javier, Concepción de la Sierra, Montecarlo, Apóstoles, Garupá y San Javier ya concluyeron sus noches de tambores. Aún quedan otras para recorrer la provincia siguiendo las rutas carnestolendas y toda la magia de la selva misionera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-