Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Llevarán conectividad a 24 barrios populares de Posadas con una inversión de $147 millones

Posadas Provinciales

Lo anticipaba Luis Aguilar, delegado de Enacom en Misiones, indicando que es requisito que esos vecindarios estén inscriptos en el Renabap. Un operativo similar podría realizarse también en el interior de la Provincia, agregó para considerar que estima que es la primera vez que se lleva a cabo un operativo de esta magnitud.

El funcionario hizo declaraciones en el amrco del encuentro convocado por el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo para que junto a otras autoridades del Programa Conectividad Posadas se dieran a conocer las gestiones que buscan llevar el servicio de internet a los barrios populares de la ciudad y achicar la brecha digital en la sociedad.

Aguilera dijo que “el Estado está participando plenamente en todo el país en el tema de la conectividad. Estuvimos trabajando en proyectos y uno de estos proyectos se hizo realidad ahora en Posadas, en Misiones”-

Indicó que el proyecto en Posadas tendrá una ejecución de 18 meses, habiendo informado la pymes a la que le fue adjudicada. “Queremos destacar la calidad humana de las pymes que están participando, la gente que va a estar trabajando en el tendido de fibra óptica desde la red troncal de Marandu”.

Dijo que se incluirán 1.629 conexiones que favorecerán a más de 5.000 familias.