Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lo barato puede salir caro: la importancia de tratar la salud

Salud

Con el inicio del otoño, las enfermedades que afectan al sistema inmunológico van en aumento. En relación a ello, la Doctora Mariela Alvarenga, en diálogo con C6 Digital comentó los cuidados necesarios que hay que tener para reforzar el sistema inmune.

Explicó la importancia de la vitamina C en la piel y el cuerpo en general. En este sentido, hizo hincapié en algunos de los tratamientos que se utilizan para el bienestar general.

“El ‘dermapen’ es un procedimiento de micro agujas que tiene un sistema que nos ayuda a usar activos como vitamina C”, expresó y añadió: “la vacuna, que también incorporamos para tratar la piel, contiene melatonina. La gente que tiene alteración del sueño tiene que tomar la melatonina y vitamina C. La vacuna es un complejo de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos esenciales que no cualquier vitamina tiene”.

Asimismo, destacó una de las alternativas para tratar la piel en el caso de no contar con los ingresos necesarios para realizar un tratamiento estético: “se puede tratar la piel pero, a veces, si no tienen para tratar el complejo antiedad, vayan y compren una vitamina C de 1gr. y tomen una o dos veces por día. Con eso están contribuyendo a la acción de colágeno en la piel”.

“Hay que tener cuidado en relación a lo que se hace en una estética donde no hay un médico, es decir, hacerse tratamientos médicos”, manifiesta la Dra. Alvarenga acerca de las habilitaciones para tratar la salud. “Los cosmetólogos tienen un límite en el uso de ácidos, por ejemplo, no pueden hacer masoterapia, tratamientos médicos. Entonces, cuando un paciente busca hacerse un tratamiento médico, en un lugar que no corresponde, ya tiene riesgos. Algo barato puede salir muy caro cuando se trata de la salud”.

Vea la nota completa aquí