Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lo que va del año, la Policía de Misiones intervino en 150 casos de maltrato animal

Provinciales Sociedad

Lo afirmó el Subjefe de la Policía de Misiones, Educardo Maj, en comunicación con Más Voces y en duplex con C6 Digital, además comentó cómo denunciar estos casos y la gran importancia que toman las redes sociales, para denunciar públicamente las malas condiciones que algunos dueños le dan a sus animales

Primero, explicó que ante un caso de maltrato animal, se debe hacer una denuncia penal, la cual se puede realizar en cualquier dependencia policial, ya que todos los oficiales tienen la directivas de recibir la denuncia, a raíz que es un delito de acción pública, establecida en la ley 14.346 que refiere en su artículo 1°.

“Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. ARTICULO 1º – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Contó que las redes sociales son un disparador para denunciar publica este tipo de violencia “La gente denuncia públicamente el maltrato animal que ve en su barrio o ciudad”, añadió que la policía trabaja con diversas instituciones de protección animal, que les ayuda a tomar conocimiento de los casos para intervenir de oficio.

“También a través de las redes sociales se toma el conocimiento de las quejas de los vecinos de un supuesto caso de maltrato animal y al no existir denuncia, nosotros como funcionarios públicos, tomamos la iniciativa de hacer una visita al domicilio y constatar si existe esa situación” expresó

Al tiempo afirmó que primero se procede con una entrevista con las personas que residen en el domicilio, si hay dudas se requiere al veterinario policial, que actúa como perito y establece a traves de una examen si hay un rasgo físico de maltrato, o alguna condición médica que determina si hay o no tipo violencia en el animal.

Asimismo, refirió que se está en proceso de creación un registro de maltrato animal, para tener en conocimiento si un ciudadano tiene antecedentes de este tipo de violencia. 

Concluyó proporcionando la estadística que la provincia en lo va del año tuvo 150 mediaciones de maltrato; que 55 de los casos fueron denuncia de ciudadano y el resto fueron por comunicación con protectoras o por exposiciones/descargos por redes sociales.