SEGUINOS

PROVINCIALES

Lo supermercados deberán exhibir en detalle los precios en las góndolas

Durante la ultima sesión online de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, se presentó un proyecto que obliga a los supermercados, hipermercados y autoservicios deberán exhibir información de precios en las góndolas de forma veraz y detallada. La ley también abarca a todos los comercios no alimenticios.

Tales establecimientos tendrán que indicar los precios de los productos por unidad, es decir, de acuerdo con el precio final que efectivamente deberá pagar el consumidor por un kilogramo, un litro, un metro lineal, cuadrado o cúbico; entre otras posibilidades. La ley no solo abarca a los supermercados, sino también ferreterías, bazares en general, perfumerías, ventas de articulo de limpieza.

“Los consumidores puedan disponer de una herramienta mas al momento de seleccionar los productos que adquirirán”, indicó la diputada.

“Se trata del ordenamiento de la información de precios en las góndolas de menor a mayor. Que este debidamente señalizado, la gente mire y pueda ver el perico y no tenga que estar manipulando ni buscando un precio u otro”, explicó la diputada Liliana Rodríguez, autora del proyecto de Ley.

 

Liliana Rodríguez, consideró que la libertad de elegir resguarda la autonomía de la persona, para lo cual es necesario “contar con la mayor información posible a efectos de garantizar a los consumidores el ejercicio real de esa libertad de elección y de su derecho a la información a la hora de elegir un producto”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-