Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Lo trataron de “pibe chorro” por su ropa y era presidente de mesa

Sociedad

El domingo, a la espera de los resultados preliminares, comenzó a circular por las redes sociales una fotografía acompañada de comentarios estigmatizantes y discriminatorios. Era la foto de un joven que se desempeñaba como presidente de mesa en una escuela de Moreno, en Buenos Aires, acompañado por frases discriminatorias que fueron cambiando, referidas a su vestimenta.  

“Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor”, decía la foto original que lo señalaba como “pibe chorro” y que fue viralizada por el anónimo que la tomó. En ella se lo veía al joven sentado al lado de la urna, vestido con una campera deportiva y una gorra. La imagen no tardó en circular y las frases que la acompañaban fueron cambiando de palabras, pero no su tenor.

Si bien muchos se hicieron eco de la “cargada”, muchos otros, inclusive personalidades del mundo del espectáculo, repudiaron la actitud. El joven fiscalizaba para el Frente para Todos y era su segunda vez como presidente de mesa.  

“Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político”, escribió en Facebook Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos.

Pero, ¿quién es este joven estigmatizado? La discriminación fue el trampolín por el que se dio a conocer la historia de Brian, quien se transformó en un ejemplo para otros chicos de su edad. Brian Gallo vive en Moreno y voluntario en distintas organizaciones. Trabaja en un cooperativa que se encarga de sanear arroyos y ayuda en un club de esa ciudad. “Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores. 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y con respeto”, escribió su mamá Verónica en un posteo de Facebook.

La fotografía acompañado de los comentarios estigmatizantes se volvió viral en pocas horas, como todo en las redes sociales. Muchos hicieron se hicieron eco acompañando la discriminación y los mensajes ofensivos hacia Brian, guiándose solamente por su aspecto físico. Aunque otras personas repudiaron la actitud de quien tomo la foto, demostrando que la vestimenta de una persona no dice quien es.