Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Locro: destacan que la base del tradicional alimento la integran el maíz y los porotos

Posadas

El chef Saúl Lencina dialogó con C6Digital acerca del popular locro que se suele consumir en fiestas patrias. “El maíz y los porotos son la base, la carne no lo es, se pueden agregar también muchos vegetales. Haces año atendemos la demanda del público, a veces es más divertido cocinar sin carne, para ir más allá con el tema de los sabores”, explicó.

Luego, agregó que “el locro puede llevar hongos frescos de temporadas. La base siempre se respeta, adaptando a lo que se consigue según la época del año en que se lo cocine”.

El profesional de la cocina recalcó que “el locro es muy cultural, hay una demanda muy grande en Misiones y no pasa lo mismo en otras provincias. Es un plato emblema argentino que habla de muchas cosas más que sentarse a comer. Debe tener 10 variedades de maíz y poroto, puede tener cerdo o ternera, si se cocina en nuestra provincia, es importante ponerle mandioca”.

Al respecto añadió que en Misiones es importante el “sabor ahumado”. Sobre la preparación, dijo que “cocinamos por separado casi todo. También se puede tirar todo en una olla y condimentar bien. Nosotros solemos empezar por el chorizo cocinado aparte, aunque es común arrancar cocinando unos días antes los maíz y los porotos”.