SEGUINOS

ECOLOGIA

Lombardi: “La ONU entiende que la provincia hace bien las cosas en cuanto a cuidado de la selva”

Para el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, que la provincia haya sido invitada por la ONU para exponer su política de protección medio ambiental “fue un reconocimiento al pueblo misionero por las políticas de conservación”.

“Producimos acciones climáticas positivas sin recibir beneficio económico”, observó Misiones en Foro internacional de Ministros de Medio Ambiente

“Han invitado a Misiones como estado subnacional. Fue la única provincia en América Latina convocada por Naciones Unidas a un foro que se hace una vez al año y que está destinada a ministros de Ambiente de los distintos países”, completó.

Según el funcionario, “entienden que la provincia hace bien las cosas, que protege el último remanente de bosque atlántico o selva”.

“La importancia que se le da al Cambio Climático quedó claro y Misiones es el único distrito que tiene un Ministerio destinado al tema. Queremos ser reconocidos por el cuidado de la selva. Y en esa protección, a la hora de poner los fondos, nadie nos ayuda. Eso es lo que tiene que cambiar”, sostuvo Lombardi.

“La selva presta varios servicios ecosistémicos al país, a la región y al planeta. Se taló el 95% del bosque atlántico y ese 5% que queda está en gran parte en Misiones. Los organismos internacionales como FMI y el Banco Mundial y EEUU coinciden en que si hay dinero para invertir será para acciones que ayuden a mitigar el cambio climático”, resaltó el Ministro.

Anticipó que “este 2021 vamos a lanzar el gabinete nacional de cambio climático. Estamos trabajando en eso”.

“Por otra parte, estuve reunido con el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Rosario Lufrano. Ambos nos pidieron material del Ministerio para difundir a lo largo y a lo ancho del país. Confían en el liderazgo ambiental que tiene Misiones”, reveló.

Descargar Semanario Seis Páginas
-