SEGUINOS

POLITICA

López Sartori: “Al sistema político nos unió mucho la pandemia”

Después de asumir, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori realizó un balance del trabajo que se viene realizando desde el cuerpo legislativo local. En este marco, reivindicó el compromiso de sus pares, los empleados que “ponen el cuerpo día a día” y manifestó su satisfacción por cómo se viene llevando la tarea en tiempos difíciles y con particularidades tan complejas.

Pasaron seis meses desde que asumiste como Presidente del Concejo ¿cómo observas el trabajo que se hizo en este recorrido, en esta trayectoria?

– Nos tocó un momento excepcional, diferente al imaginado de cuando uno asume una tarea legislativa como el 10 de diciembre de 2019.

Creo que venimos trabajando, generando hechos nunca vistos. Tener que legislar de forma online es marcar un precedente para la posteridad. Todo lo que es el mundo del teletrabajo, telecomunicaciones, no es solo una cuestión del HCD sino también de la vida social. Hay un precedente que va a quedar para la historia.

¿Qué va a quedar para la historia y qué te parece que puede llegar a cambiar y que se haya instalado en el marco institucional?
– Las nuevas formas de trabajo. Hoy hay una nueva forma de trabajar, de comunicarse, eso va a quedar en este contexto histórico. Es un balance sumamente positivo.

¿Qué le agregarías para seguir potenciando que se fueron sumando a tu tarea?
– Como trabajamos en ordenanzas, en un plano legislativo como no vamos a adaptar a este nuevo modelo de sociedad. Como vamos a generar puestos de trabajo a través de la telecomunicación, de las plataformas tecnológicas las aplicaciones, como vamos a generar puestos de trabajo en la modernidad que se nos viene y esto es una tarea legislativa que nos toca.

Hoy el medio ambiente está en jaque, todo lo que son cuestiones sanitarias, de diversidad o de biodiversidad donde vivimos. Nos toca diseñar una nueva sociedad.

¿Consideras que hay un marco de convivencia con todos tus pares?
– Es un trabajo de consenso y de proyección, que traspasa los partidos políticos, muchas veces nos toca discernir y diferir con ideas y también trabajar en conjunto con otros partidos políticos, es muy sano.

¿A qué se debe?
– Al respeto. Al sistema político nos unió mucho la pandemia.

¿Cambió la agenda legislativa por los efectos del coronavirus?
– Protocolos, cierre crisis económica, lo jamás pensado, teníamos un año estratégico diseñado si se quiere y hoy lo sanitario y lo social, porque la economía está en crisis, cobraron la agenda más relevante.

La pandemia nos cambió todo el año, todo lo que teníamos planificado.

En términos institucionales ¿Qué debe mejorar para calidad del trabajo del Concejo Deliberante de Posadas?
– Completamente orgulloso de poder trabajar con gente que tiene una vocación de servicio. Para mi quienes es empleado público es un servidor y acá en el concejo servimos y ese concepto de servir en esta casa está muy claro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-