Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lorena creció en pandemia: “En 11 meses inauguramos la parte nueva de mi local”

Provinciales

Lorena Wolenberg decidió apostar a su emprendimiento hace ya 19 años. Hoy día cuenta con 5 locales en su casa luego de recibir ayuda del Fondo de Crédito de Misiones.

Un negocio que crece en familia

Lorena y su familia tienen un local de moda y decoración en la localidad de Alem. La dueña de “Úrsula” contó su experiencia: «Nosotros hace 19 años tenemos local. Comenzamos con una marroquinería en un local del centro, muy chiquito. Fue pasando el tiempo y gracias a Dios me fue bien, tanto que hasta llegar a la época de pandemia, nosotros teníamos 3 locales, uno alado del otro y fuimos ampliando los rubros», contó la emprendedora.

En tanto, narrando sus inicios en el área comercial, Lorena agregó: «en ese entonces mi esposo quedó sin trabajo y nos dedicamos a armar una carpintería. Traíamos muebles de Buenos Aires. Corrimos el auto de nuestro garaje y ahí mismo, él se dedico a desarmar muebles y fabricar lo que ahora tenemos en nuestro negocio. La carpintería fue creciendo, tal es así que hoy día nuestro hijo trabaja allí, junto a otro muchacho que nos ayuda».

Así también, Lorena expresó cuales fueron sus primera inversiones y la continuidad que le dio a ello: «comencé con marroquinería, luego agregué regalería, ropa, decoración y muebles. Es bastante extenso el rubro de mi local».

La pandemia como sinónimo de cambios

Teniendo presente la situación de pandemia donde el rubro comercial se vio afectado, Lorena relató los cambios que debió tomar para avanzar en su negocio: «con el tema de la pandemia tomamos la decisión de cerrar el negocio del centro. De todos modos, yo tenía otro local en mi casa que, a partir de esta situación que nos tocó atravesar a todos, decidimos mudarnos al mismo».

Asimismo, contó la oportunidad de ampliar su local, que le brindó el Fondo de Crédito de la provincia: «en eso se presenta Silvia Melana, que es la encargada de los Fondos de Crédito Misiones en la localidad de Alem; y me explica el funcionamiento de las líneas de créditos del Fondo, las cuales son muy accesibles, los intereses son muy bajos y es justamente para pequeñas pymes que tuvieron que cerrar por pandemia y se están adaptando a lo nuevo».

En 11 meses inauguramos la parte nueva de mi local

En este sentido, la emprendedora misionera manifestó: «como nunca pedí un crédito creí que nunca me lo iban a dar, ya que sentís que les toca a todos menos a vos. Entonces lo charle con mi marido, Carlos con quien ya estábamos con un proyecto de ampliación. Mi idea siempre fue abrir una galería y tener cada local independiente, así hacer un paseo de compras» y agregó: «le consulté a Silvia si podía invertir en la construcción del local, en lugar de mercadería y de esta manera, le presenté mi proyecto; lo llevó a Posadas y en tres meses lo aprobaron. Así, me entregaron la plata a fin de año y en 10 meses logramos terminar la edificación del local, de la parte nueva de 400mts cuadrados, que fue la ampliación que hicimos con este crédito».

En relación a la inauguración del espacio, Lorena narró: «así en 11 meses inauguramos la parte nueva de mi local, con una sala de recepción donde estoy yo que recibo a mis clientes, después tengo una parte que es venta de ropa, otra que es de zapatos marroquinería y accesorios, como también la zona de linea de jabones, perfumería, cajas con regalos y finalmente, tengo otro local más, que es el más grande y contiene todo de decoración, muebles y sillones incluyendo la parte de mueblería que hace mi marido»

De esta manera, Lorena apuesta diariamente a su proyecto familiar, el cual está ubicado sobre el acceso a la terminal de Alem. En este sentido destacó que se puede observar sus contenidos en su página de instagram @ursulamodadeco