Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Loreto y una feria para apreciar la diversidad y calidad de la artesanía misionera

Provinciales Turismo

Durante el viernes y el sábado se realizará la 1ª Feria de Artesanías de la Región Capital. Será en la Misión Jesuítica de Loreto, donde demás habrá gastronomía regional, una muestra de artistas plásticos y la transmisión en vivo del ciclo “De Misiones al Mercosur”.

Con la participación de artesanas y artesanos de Candelaria, Profundidad, Santa Ana, Bonpland, Garupá, Mártires, Cerro Corá y Posadas, este viernes comienza la1ra edición de la Feria de Artesanías de la Región Capital, un evento que se extenderá incluso durante la jornada del sábado 16 de abril y que se enmarca dentro de las múltiples actividades culturales que se llevarán a cabo en Misiones durante la Semana Santa.

El evento tendrá como epicentro a la Misión Jesuítica de Loreto, y contará con la transmisión en vivo desde allí, del ciclo televisivo “De Misiones al Mercosur” (Canal 12). El popular programa se emitirá el día sábado en su horario habitual. La inauguración oficial será el viernes a las 10.30 horas y luego, en ambas jornadas, la feria estará abierta al público hasta las 20 horas.

La propuesta surge del Ministerio de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales y la Dirección de Artesanías, y se desarrolla en articulación con la Región Capital de Cultura y los municipios involucrados.

Puesta en valor

“La idea es, entre otros aspectos, poner en valor al conjunto jesuítico de Loreto, de manera que el público pueda acercarse, tanto locales como turistas, a conocer y apreciar este lugar tan valioso desde lo histórico y lo cultural” indicó el director de Artesanías, José Baez.

Así mismo, destacó el trabajo en conjunto con quienes están a cargo de las áreas de Cultura de cada uno de los municipios intervinientes. “Realmente fue muy satisfactorio haber trabajado de esta manera, ya que se logró convocar a artesanos que quizás no estaban siendo visibilizados o no estaban participando de estos eventos. El público se va a encontrar con trabajos maravillosos” subrayó Baéz.

Artesanías en cuero –soguería, talabartería y otras vertientes – , talla en madera, cestería, obras en fibra vegetal, trabajo en metales, arte mbya y otras variantes, serán parte de esta interesante exposición, a la cual se añade otras propuestas y atractivos. Por un lado, en las dos jornadas se ofrecerá al público la posibilidad de degustar a precios populares, platos típicos de la gastronomía regional (clásicos de Semana Santa y otros) y además, habrá una exposición de artistas plásticos coordinada por la artista Silvana Kelm.