Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los 77 municipios comenzaron a concientizar en la separación de residuos e importancia de los ecopuntos

Fue el lunes último, puntualizó el subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático, Fernando Santa Cruz, destacando que es la primera vez que la totalidad de los municipios de Misiones, los 77, comenzaron a concientizar en la separación de residuos y la importancia de los ecopuntos. Justamente respondiendo a uno de los programas que el organismo lleva adelante “en cumplimiento de la Ley de Economía Circular aprobada el año pasado, porque no podemos tener una Posadas sustentable, y en otro nivel el resto de las ciudades y localidades de Misiones”.

En declaraciones a C6Digital, en el espacio de Sonia Weisheim, Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad, destacó un ´programa que tiene que ver con el reciclado y ya han visitado 25 comunas para trabajar con esta modalidad.

El próximo domingo, en tanto, tendrá lugar la sexta edición de la Eco Feria en el cuatro tramo de la Costanera de Posadas desde las 15:00 a las 21:00, correspondiendo al programa de emprendedores de la economía circular.

“Otro programa que lanzamos junto al Imes de Vicegobernación es una diplomatura en economía circular. Esto va a permitir que los funcionarios municipales de toda la provincia, tengan mayores capacidades para diseñar políticas públicas en economía circular”, detalló el funcionario.

Habló también de otro programa que se está trabajando y se denomina “Guía de comprador de residuos”, porque tienen “sistematizada la información de todas las empresas y cooperativas que en Misiones compran residuos. Esa información entregamos a los municipios para que separan los residuos y después sepan a quiénes venderlo- Y finalmente estamos en plena ejecución de un programa que se llama que Circulen las Técnicas, en el que junto a la Subsecretaría de Escuelas Técnicas de la provincia estamos incentivando a nuestros jóvenes estudiantes de quinto y sexto año de las técnicas a diseñar productos a partir de residuos que hoy en día no se están industrializando ni comercializando en la provincia, con el acompañamiento de cámaras empresariales”.