SEGUINOS

POSADAS

“Los actores estamos destinados a reinventarnos”

Así lo recalcó la reconocida actriz Rita Cortese, en diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital. “Muchos creen que los actores tenemos mucho dinero, pero son pocos los que están en esas condiciones. Hay varios que tienen muchos hijos y están con deudas que deben pagar; la están pasando mal”, indicó.

Cortese, quien participó de películas como “Relatos Salvajes” y “La Odisea de los Giles”, sostuvo que “el trabajo virtual es un paliativo que tiene que perdurar en el tiempo hasta que nos podamos volver a juntar. Cuando uno va al cine hay toda una energía que se va contagiando. Lo mismo pasa con la música, no es lo mismo que ver todo en casa”.

La artista también pidió que el país sea más federal y no todo se concentre en Capital Federal. “En las provincias la gente tiene el derecho de ver a sus actores en persona”, señaló.

Sobre el festival cultural “Patria es Cultura”, comentó que la primera edición fue de músicos y todo salió “fantástico”. Ahora será el turno de los actores, con la participación de Gerardo Romano, Luis Machín, entre otros. Habrá algunas lecturas para homenajear a Manuel Belgrano.

“Queremos generar puestos de trabajo, esta enfermedad afecta mucho también económicamente. Hay mucha desigualdad.  El costo es de 400 pesos, se abona por Ticketek, que envía ese día un código”, detallço.

Sobre la situación del país en tiempos de Coronavirus, aseveró que “Macri dejó un país desbastado con varios ministerios rebajados a secretarías, incluso el de Salud y en ese contexto se tiene que combatir la pandemia. El gobierno actual está haciendo todo lo posible”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-