Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los aires del Atlántico soplan en el Lírico

Cultura Posadas

Los instrumentos de viento y de percusión de la Orquesta de Cámara tendrán el protagónico sobre el escenario del Teatro Lírico. Este jueves 26, a las 20, los músicos del Parque presentarán obras con tintes marítimos. Las entradas online podrán ser reservadas desde este miércoles a través de www.parquedelconocimiento.com.

En un concierto muy especial, el director Adrián Llano reúne – por primera vez desde que se reiniciaron las actividades artísticas – a todos los instrumentistas de viento y de percusión de la Orquesta de Cámara para interpretar tres obras muy especiales: “Aires del Atlántico propone disfrutar de obras de compositores de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos; composiciones que además de tener una cercanía de época, también se conectan desde el océano Atlántico”, explica el Maestro Llano, y agrega: “la idea del Atlántico es pensada por esa conexión de ultramar que siempre tuvieron estos países, y más que nada, el corte marítimo que tienen las melodías”.

El concierto inicia con “La Suite de canciones inglesas” de Ralph Vaughan, que tiene la particularidad de estar basada en canciones populares que el autor fue conociendo y grabando en sus viajes por Inglaterra. La “Petite Symphonie”, compuesta por el francés Charles Gounod, es una sinfonía pequeña compuesta para nueve instrumentistas de viento: “tiene las características propias de una sinfonía, pero de manera más reducida y por momentos, más ligera” explica el director de la orquesta. Como cierre de esta gala, los vientos y la percusión interpretarán “The Washington Post”, de John Philip Sousa, compuesta para el reconocido diario norteamericano para ser presentada en un evento: “es uno de los símbolos musicales norteamericanos más reconocidos, representa una época musical norteamericana (fines de 1800) donde predominaba ese estilo de marcha civil que reivindicaban derechos civiles de la sociedad”.

El Parque del Conocimiento invita al público misionero a disfrutar de “Aires del Atlántico”, este jueves 26 a las 20.00 Hs. en el Teatro Lírico. Desde este miércoles, se habilita la reserva online de las entradas para esta gala.

Para asistir al concierto se deberá realizar la reserva de la entrada gratuita online. Respecto al protocolo de bioseguridad, en el ingreso al Teatro, se indica a todas las personas pasar por la cabina de sanitización donde se le controlará la temperatura, el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala, se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados, manteniendo el lugar asignado y el distanciamiento social en todo momento.

¿Cómo es el sistema de reserva online de entradas?

La reserva de entradas se podrá efectuar desde cada miércoles antes de cada espectáculo del Teatro.

1) Ingresá a www.parquedelconocimiento.com/ y cliqueá sobre el espectáculo

2) Elegí el evento al que desees asistir, registrate con tu correo y reservá la entrada (hasta 2 por persona). Te llegará un código QR por mail que deberás tener a mano en el celular el día del evento.

3) Asistí 30′ antes del espectáculo para registrar tu ingreso en recepción.

Por favor, si no tenés la seguridad de poder asistir al evento, no realices reservas, ya que la capacidad máxima es solo de 150 personas. Si querés cancelar la emisión de entradas, ingresá con tu usuario y contraseña a agendadelconocimiento.com.ar.

Será obligatorio el uso correcto del barbijo y mantener el distanciamiento social en todo momento. Rogamos no asistir si presenta síntomas relacionados al Covid-19 o es contacto estrecho con alguna persona infectada.