Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Los alimentos sustentables son alimentos cuyo modo de producción y consumo no perjudican al medio ambiente, observan

Agro Provinciales

En una visita al productor Samuel Doichele, en Paraje Morena (Wanda), el diputado provincial Julio César Barreto resaltó el trabajo de los colonos de Misiones ya que saben “que cultivar la tierra no tiene por qué ser sinónimo de agredirla y que es posible controlar las plagas sin agrotóxicos. Que se puede mejorar, en vez de degradar el suelo al cultivarlo”.

“Los efectos de la alimentación en la salud de las personas son hoy un hecho indiscutible y así como lo que comemos incide directamente en nuestra salud, también nuestro consumo de alimentos afecta al medio ambiente. Al consumir alimentos más sanos, como por ejemplo verduras cultivadas sin fertilizantes químicos ni pesticidas, no sólo estamos cuidando nuestra salud sino también a la naturaleza”, señaló el legislador.

Barreto también destacó el esfuerzo de los colonos de la región que producen alimentos de manera saludable para los misioneros diversificando su producción para sostener la economía familiar y cuidando el medio ambiente evitando la utilización de agroquímicos, acción que favorece el cuidado de la biodiversidad.

“Muchos de estos colonos se han capacitado durante este tiempo como para poder enriquecer la tierra fertilizándola con elementos naturales. Con este arduo trabajo de los colonos en las chacras misioneras, este modelo de producción agroecológico se convierte en una alternativa para una alimentación saludable y un camino hacia la soberanía alimentaria” dijo finalmente el legislador misionero.