Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Los argentinos sí quieren vacunarse, evalúa un sondeo de opinión

Nacionales

Lo evalúa el informe de junio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados. Ante la consulta de si hubiera más vacunas se vacunaría, un 22 % dijo que ya lo había hecho y el 66% restante que sí se vacunaría.

Evidentemente la polémica armada en torno de las vacunas no impactó en la opinión pública. Los encuestadores evalúan al respecto que la clase política les atribuye “pertenencia ideológica” y que ante la convocatoria al Congreso de los laboratorios, la gente terminó inclinándose en un 42,7% por la Sputnik y por Pfizer el 34,3%.

No hay otras novedades: “sigue subiendo la desaprobación de la gestión del gobierno nacional. Un 55,4% la desaprueba y un 42% la aprueba. Desde enero de este año ha perdido 10 puntos. También ha subido la desaprobación de la imagen del presidente Alberto Fernández: 55,8% desaprueba y 43,1% aprueba. El resto de los dirigentes se mantiene Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri se mantienen pero en el caso de Sergio Massa sube la negativa y en Horacio Rodríguez Larreta sube la positiva.

Por lo demás El 60,3% considera que el Gobierno nacional no comunica bien su gestión. Todos los aspectos evaluados tuvieron consideraciones negativas: claridad, veracidad, transparencia, rapidez, empatía y cantidad y claridad de la información fueron evaluados negativamente con porcentajes superiores al 50%.

El mapa electoral sigue polarizado. No obstante, el oficialismo ha perdido intención de voto respecto al mes anterior. Han crecido algunos puntos los partidos de derecha pero el frente de Lavagna Monzo y Randazzo no ha mostrado todo su potencialidad.

La sociedad se muestra con sentimientos negativos, agrietada egoísta e impaciente.

¿Y el interior? Tiene poco peso para la política nacional.