Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los beneficios de la Ozonoterapia en medicina del dolor

Salud Posadas

La Ozonoterapia se está postulando como uno de los tratamientos más efectivos para aliviar el dolor, en articulaciones y las contracturas. Sobre ello, la especialista en medicina estética y ortomolecular, la Dra Mariela Alvarenga, compartió su experiencia y los beneficios de esta técnica.

Se trata de la administración de ozono médico en el organismo para el tratamiento de diferentes enfermedades. Mediante un conjunto de técnicas se utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías, como ser artrosis y artritis, fundamentalmente inflamatorias. Consiste en inyecciones en puntos de dolor, es decir que son de acción directa en la aplicación local.

¿Para qué tipo de patologías es recomendada?

  • Artrosis (cadera, rodilla, columna, …)

  • Artritis Reumatoide y otras artritis autoinmunes

  • Entesitis, bursitis y tendinitis

  • Fibromialgia reumática

  • Hernia discal y conflictos discorradículares

  • Estenosis de canal

  • Síndrome del túnel carpiano y otras neuropatías periféricas

  • Tratamiento local de procesos sépticos (osteomielitis)
  • Su aplicación no es únicamente medico sino que también es utilizado en tratamientos estéticos. “En belleza puedo tratar acné, celulitis, flacidez, adiposidad localizada. En cuando lo que es medicina, mejora la circulación en general, está indicado para hipertensos, diabéticos; en esas enfermedades crónicas que son degenerativas y tienen alteración de la circulación”, afirmó la Dra. Alvarenga.

    Por otro lado, el ozono además sirve para mejorar el sistema inmunológico ya que estimula la producción de células madres y el tratamiento consiste en la extracción de sangre que será ozonizada para luego volver a ser aplicada de manera intramuscular. Este tratamiento es denominado Autovacuna Ozonizada o Auto Hemoterapia.

    “Aparte, tiene otro beneficio que para mi es importante que es el tema del precio. Las formulas ortomoleculares se encarecieron bastante, es una realidad. Entonces, esto me da una posibilidad de mejorar los paquetes ya que es completamente combinable”, señaló.

    Quienes deseen conocer más sobre esta sueroterapia y mejorar su calidad de vida pueden contactarla por instagram o facebook como @dramarielaalvarenga o comunicarse al 3764 527871.

    Ver nota completa aquí: