Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los beneficios nutricionales en la Semana Santa

Posadas Salud

En estas fechas, ocurre un cambio de hábito por el contexto de la conmemoración y festejo, por la costumbre consumir los típicos platos como lo son: la chipa, sopa paraguaya, pescado, rosca de pascua y el domingo el huevo de chocolate, sin embargo, hay alimentos y prácticas que dan un provecho a esta semana.

Durante la cuaresma y el viernes santo, disminuye el consumo de carne rojas, por el luto de la muerte de Jesús. Sin embargo, se incorporan los pescados, alimento de gran importancia para una sana dieta.

La nutricionista Constanza Casares, comentó en otra edición de “La cocina de Coty”, sobre el pescado que: “Nos da vitaminas A, B y C, proteínas, es antioxidante y tiene omega 3, que es fundamental porque el cuerpo no lo puede producir sólo. Los frutos secos, la palta y aceites, de girasol y oliva, también nos dan este beneficio”

Además, agregó que el pescado ayuda a disminuir la inflamación y a controlar el colesterol, siendo ideal para las personas que sufren de niveles altos de este índice, consumir este tipo de carne.

Hizo hincapié, en el ayuno que hacen los creyentes, resaltando que mientras se haga correctamente, es bueno para la salud. No obstante, queda totalmente prohibido, que lo realicen las embarazadas, durante la lactancia o en ancianos mayores de 60 años.

Si bien, es una semana donde se consume el doble de calorías, se recomienda tomar precauciones, para regular las comidas y que no provoque dolor o malestar.

Vea la nota completa aquí