Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Los buscan tras filmarse corriendo una “picada” sobre la avenida Quaranta y advierten que es una práctica habitual

Posadas

Dos camionetas habrían protagonizado el hecho que se viralizó en redes a través de filmaciones. Fue el domingo a la siesta en inmediaciones de la Terminal de Transferencia de Posadas. “Lo he visto muchas veces y pienso en la gente que compra esos vehículos, que los castigan y se puede observar en las imágenes la humareda en la parte de atrás, eso significa que el motor ya no está bien. Luego va una persona inocente y lo compra”, afirmó el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, en declaraciones a C6Digital.

El especialista sostuvo que la preocupación principal es que una persona se cruce en el camino de los conductores de esos vehículos que realizan ese tipo de maniobras peligrosas.

Di Falco observó que los siniestros viales por “picadas” tiene un promedio aproximado de cuatro víctimas inocentes. “Que están esperando colectivos, dentro de un auto estacionado esperando para pasar el semáforo o simplemente un peatón que no los ve cruzar o que ellos no miran el semáforo que está en rojo. Esto es lo grave de la situación”, explicó.

Según señaló, es difícil de notificar y encontrar a los responsables. “Buscar los vehículos y hacer la multa es más fácil porque están las imágenes digitales de las cámaras que están en la zona. El problema va a ser para un tercero que vaya a comprar el vehículo y cuando lo quiera transferir se va a encontrar con las multas por exceso de velocidad y demás, que no son de su responsabilidad”, apuntó.

El titular de Consejo Vial mencionó que se debe tener más presencia en el lugar “porque es algo recurrente, algo que siempre hacen. Y si lo hacen es porque se les deja hacer, cuando se haga lo que corresponde hacer en este tipo de situaciones, evidentemente va a dejar de pasar”.