SEGUINOS

POSADAS

Los Caps municipales brindan más de 35 mil atenciones médicas al año

Según datos de la Secretaría de Salud de Posadas, actualmente se brindan alrededor de 35.000 atenciones médicas anuales. Entre las especialidades más solicitadas se encuentran las consultas pediátricas que representan el 35% de los casos, mientras que las nutricionales y las ginecológicas se multiplicaron.

Otra de las prestaciones más demandada es el suministro de remedios gratuitos que el año pasado ascendió a un millón de medicamentos entregados.

“Encontré hace tres años esta salita y es la mejor, me queda a 10 cuadras de mi casa. Acá me atiendo todo, tanto la parte ginecológica como clínica u odontológica. Me dan el turno y me atienden en el día, también me dan los remedios En todas la áreas hay buena atención, siempre me recibieron bien, no tengo una sola queja”, comentó María Angélica Quiñones, paciente del CAPS Las Rosas.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Martínez, destacó que “contamos con diversos especialistas como enfermeros clínicos, nutricionistas, ginecólogos, odontólogos, diabetólogos y pediatras. Se les atiende y si es necesario ya se los pasa a farmacia, entonces el paciente ya lleva sus medicamentos. Nuestro sistema funciona en base a una estrategia que busca prevenir y curar enfermedades mediante acciones de promoción de la salud con provisión de remedios básicos. De esta manera, los vecinos evitan moverse de sus barrios por consultas espontáneas o por diferentes cuadros”.

Para conocer cuál es el CAPS más cercano a su domicilio los posadeños pueden ingresar a la web: http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas