SEGUINOS

POSADAS

Los Caps municipales ya cuentan con vacunas antigripales y antineumocóccicas

La Comuna posadeña recibió 300 dosis de vacunas antigripales y otras 300 dosis de antineumocóccicas, en el marco de la campaña de Vacunación 2020.

De esta manera, los diez Centros de Atención Primaria de la Salud que de dependen de la comuna ya puede comenzar a inmunizar contra estas enfermedades.

Todas estas salas de atención médica disponen de las medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19 como también de repelentes para la prevención dengue.

* Vacuna antigripal*

¿Quiénes deben vacunarse?
– Bebés de entre 6 y 24 meses.
– Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación).
– Puérperas (no vacunadas durante el embarazo y hasta 10 días después del parto).
– Personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas o inmunológicas (respiratorias, cardíacas, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, entre otras).
– Adultos mayores de 65 años.
-Personal de salud.

¿Se necesita orden médica?
Sólo se les requerirá orden médica para vacunarse a las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (excepto obesos), debiéndose detallar en la misma, el grupo de riesgo al cual pertenece. El resto, solo con DNI.

* Vacunas antineumocóccicas*

¿Quiénes deben vacunarse?
– Menores de dos años (con la vacuna conjugada 13 valente a los 2, 4 y 12 meses).
– Mayores de 65 años.
– Personas de entre 5 y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, diabetes, enfermedades pulmonares, tabaquismo, alcoholismo, pacientes inmunocomprometidos o que hayan recibido trasplante de células hematopoyéticas). Este grupo necesita orden médica.

¿Dónde puedo vacunarme?
La vacuna es gratuita para los grupos vulnerables en los CAPS que dependen de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 07 a 19 horas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-