SEGUINOS

POSADAS

Los carnavales posadeños ya tienen fecha para alegrar a toda la ciudad

Los carnavales posadeños ya tiene fecha y serán los días 14, 15, 21 y 22 de de febrero en el cuarto tramo de la costanera. Así lo anunció el el Secretario de Cultura, Benito del Puerto.

Febrero es un mes reconocido por los carnavales, que traen alegría, colores, música y brillos por doquier. La ciudad de Posadas no es ajena a esta tradición y tendrá sus propios carnavales con participación de barrios y organizaciones sociales.

Por el momento hay 7 comparsas inscritas para participar que están recibiendo ayuda de la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Cultura, dirigida por Benito del Puerto. El próximo 31 de enero será la presentación oficial, pero nos pudo adelantar que este año buscarán que asociaciones y grupos sociales participen, “estamos invitando a otros sectores de la comunidad para que se sumen y quieran contar algo al público”, explicó.

Uno de los grupos que formará parte de estas noches de fiesta será el Ballet del Parque del Conocimiento. “Sumamos al Ballet del Parque del Conocimiento que va a recrear carnavales de antaño y el tren Chucu-Chucu será una carroza llena de niños y familias”, adelantó.

“Queremos que sean unos carnavales divertidos y sumando cada noche algo diferente y que poco a poco podamos levantar la puntería para que sea una carnaval atractivo”, expresó Benito del Puerto, quien asegura que los carnavales posadeños buscan convertirse en un atractivo turístico para la región.

Además anunció que este año los carnavales se realizarán en el Cuarto Tramo de la Costanera de la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-