Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los Centros de Adultos Mayores retomaron su actividad

Posadas

Los 18 Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (Cammp) regresaron a sus actividades esta semana. El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó de la jornada inaugural que tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario de Itaembé Miní. 

La Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección de Adultos Mayores organizaron el evento  que congregó a cientos de personas con múltiples propuestas recreativas.  Los abuelos y abuelas disfrutaron de la tarde del jueves, con música, baile y diferentes platos. Éste fue el escenario que marcó el encuentro y la alegría, reflejando  el acompañamiento del municipio para este sector de la población.

“Celebro verlos con ganas y felices de los reencuentros”, valoró Stelatto. “Nuestros adultos mayores transmiten tanta fuerza, demostrando que tener sueños y proyectos  forman parte de todas las etapas de nuestra vida. Por eso,  desde el Municipio llevamos adelante distintas iniciativas para garantizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su autonomía y promover el buen trato”, sostuvo el jefe comunal. 

Por su parte, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas dijo que “Estas acciones convertidas en servicios para las personas mayores, mantienen su nivel de autonomía, y mejoran la calidad de vida”.

Los Cammp son espacios en los que se apunta al entretenimiento,  la actividad física, la integración y la inclusión. En ellos se brindan talleres de danza, gimnasia aeróbica adaptada, estimulación cognitiva, alimentación saludable y plan nutricional en situaciones especiales por enfermedad. Además se dictan clases de pintura, manicura, turismo urbano, entre otras propuestas que se brindan de manera gratuita.