SEGUINOS

POLICIALES

Los cinco acusados de haber violado a la chica en Candelaria rechazaron la acusación y dieron otra versión del hecho

Los cinco jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 15 años en un balneario de Candelaria el pasado 1 de enero declararon este viernes ante el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte. Rechazaron haber cometido una violación. Aseguraron que fue una relación consentida, en una versión totalmente opuesta a la que sostiene la acusación, que habla de un ataque sexual “en manada”.

Prisión preventiva para los cinco acusados de haber violado en manada a una adolescente en Candelaria

Los abogados defensores de los jóvenes, tras la indagatoria, presentaron los respectivos pedidos de liberación de sus clientes. Basaron su pedido en las supuestas inconsistencias tanto en la declaración de la chica como la de los familiares de esta.

El grupo de jóvenes, que fue reconocido por la denunciante, se encuentra con prisión preventiva. Actualmente se encuentran alojados en la Unidad Penal Uno de Loreto, haciendo la cuarentena que el protocolo del Servicio Penitenciario Provincial exige a quienes dejan las celdas policiales para ocupar un lugar en las unidades penales. Después de esas dos semanas de aislamiento, los acusados serán enviados a la UPVI de Miguel Lanús, en Posadas.

Los imputados son Ramiro B. (32), Alfredo Ch. (22), Mauro P. (24), Federico G. (19) y Julio G. (22). Este último habría sido quien filmó el abuso y hasta habría amenazado con viralizarlo.
El grupo está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el Artículo 119 inciso D del Código Penal Argentino.

A tres de ellos el cotejo de ADN dio positivo: encontraron restos biológicos de ellos en el cuerpo de la adolescente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-