Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Descubrí los comienzos de “Chamamé con Cp”

Nacionales

Cristian Palacios de 28 años es hijo único, sus padres son de Santiago del Estero, pero el nació en Buenos Aires, y contó que desde siempre estuvo en contacto con musica chamamecera, por influencias de sus padre, quien saber tocar el acordeón y siguiendo las palabras de youtuber era algo típico escucharlo ejecutar muchas canciones de este estilo.

Creó su canal de youtube “Chamamé con Cp” hace 3 meses, con un objetivo claro, difundir todo lo relacionado con este género. Se dio a conocer en la esfera pública en el Senado de la Nación, en la presentación del chamamecero.

“Con el canal quiero dar presentar al chamamé en todos los ámbitos, bailes, bibliografía, costumbres, particularidades en vivo, ya que es poco difundido lo que se vive dentro del ámbito y detrás de escena” expresó el youtuber y añadió que quiere subsanar la falta de interacción que existe con el público. 

Además de estar presente en su canal, participar de peñas del ámbito, Palacios también estudiando el profesorado especializado en psicología

Por otra parte mencionó que el contenido de lo rural, llama mucho la atención y tiene gran aceptación entre los espectadores, agregó que este sector suele estar desatendido y que paulatinamente, hay más personas que se unen a este tarea de difundir este Folklore.

“Siempre tratando de ir por todos los lados que se pueda, para difundir el chamamé”

Se refirió a cuáles son los planes en su agenda y afirmó que: “la idea es ir a todos los lugares que se pueda de a poco, pero también ir subir los videos que están pendientes pero que falta la edición”.

En forma de primicia resaltó que estará asistiendo a La Fiesta de la Virgen de Huachana en Santiago del Estero, que se realiza finales de julio y a principio de agosto, y que este año regresa tras 2 años sin poder desarrollarla por la pandemia del Covid-19.

“Se dará a conocer un poco más de cultura santiagueña y las peñas sin ideales para acercarse a las costumbres de cada provincia” concluyó Palacios.