Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los consumidores hacen uso cada vez más de los programas “Ahora” y ya hay más de 3 mil comercios adheridos

Posadas

El director de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda, Martín Leiva Varela, destacó en declaraciones a C6Digital los beneficios que obtienen tanto el comprador como el comerciante adherido a los programas de incentivo al consumo que se implementan a través del uso de las tarjetas de créditos de entidades bancarias inscriptas en la iniciativa gubernamental o bien por medio de pagos de aplicaciones móviles.

Leiva Varela mencionó, entre otras consideraciones, cuáles son los beneficios que en líneas generales adquiere el consumidor final cuando compra dentro del programa Ahora Misiones + 21 en un comercio adherido
de otro que lo hace en un local que no está inscripto en la iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial.

Señaló que el programa permite poder comprar un bien en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés y adicionalmente otorga un reintegro del 41 por ciento o del 36 por ciento, dependiendo de si es un comercio misionero o no con un tope de 10 mil pesos por mes, por cuenta y por comercio.

En ese marco, indicó que si se parte de la premisa de querer una tostadora de producción nacional en cualquier comercio que no está adherido y lo quiere pagar con tarjeta de crédito, el comercio le adiciona un costo financiero del 46 por ciento por pago en cuotas. “Es decir que la tostadora, que vale al contado 20 mil pesos, termina pagando 29.296 pesos en 12 cuotas. Se le adicionó un interés de 9.296 pesos”, observó.

En tanto, en caso de comprar en el programa Ahora Misiones + 21 en comercios adheridos con la tarjeta de crédito, ya sea del Banco Macro, Credicoop, Nación, “esos 20 mil pesos siguen siendo 20 mil pesos cuando voy a comprar en 12 cuotas porque este programa estímulo provincial consiste en que las operaciones al contado sean equivalentes con las operaciones con tarjetas de créditos, ese costo financiero es absorbido de manera mancomunada entre la Provincia y las entidades financieras”.

Leiva Varela destacó que el reintegro implica para ese monto estimativo de 20 mil pesos, de 8.200 pesos. “Un consumidor se estaba ahorrando por una operación a 12 cuotas dentro del programa Ahora Misiones + 21 un total de 17.496 pesos. Termina pagando a fin de la operación 11.800 cuando vale 20 mil pesos”, remarcó.

Programas “Ahora” duplicaron las ventas de los comercios adheridos

En otro segmento de la charla en el programa Cadena de Noticias, Leiva Varela hizo referencia a las compras durante El Reventón con el Programa Ahora Misiones

Comentó que hasta el momento no cuentan con datos concretos por cuanto las liquidaciones de las entidades financieras se realizan un mes y medio posterior al cierre de la operación.

“El Reventón se componía de beneficios adicionales propios que otorgaban los comercios mediante cualquier medio de pago y adicionales, si se compraba con tarjetas de crédito de las entidades financieras adheridas tenía beneficios de cuotas sin intereses”, explicó.

Leiva Varela resaltó que, a grandes rasgos, en el año 2021 el comercio provincial tuvo un crecimiento nominal casi equivalente al 90 por ciento, en términos de venta.

“En términos reales vendimos más bienes y servicios. El comportamiento de las ventas de los programas Ahora duplicaron eso y tuvieron un crecimiento nomial del 200 por ciento”, consignó.

En este sentido, aseveró que los consumidores cada vez están haciendo más uso de los Programas “y eso impacta justamente en los comercios adheridos. Aquellos que no están adheridos están perdiendo un porcentate de venta que va migrando a los que sí están adheridos” a los programas Ahora, sentenció.

Vea la nota completa en el siguiente video: