SEGUINOS

ECONOMIA

Los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que cobró el productor agropecuario

La brecha entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor agropecuario por sus alimentos subió 2% en junio y la participación del productor en el precio bajó 4,9%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Así, los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que cobró en los campos.

La diferencia de importes para el promedio de los 25 principales alimentos agropecuarios aumentó 2% en junio, con 13 productos en alza y 12 en baja. Frutilla, tomate, mandarina, y repollo fueron los alimentos donde más se incrementó la desigualdad. Berenjena, zapallito y acelga, donde más bajó.

Hubo 12 productos con bajas de brechas y 13 con alzas en junio, lo que empujó el Ipod de Came para arriba, aunque levemente.

La naranja, la pera, el limón y la manzana, fueron en junio los alimentos con mayor desigualdad, mientras que la frutilla, el pollo y la acelga fueron los de menos, repitiéndose el mismo patrón que en mayo en cuanto a los productos con distorsiones más bajas.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-