SEGUINOS

Economía

Los consumidores priorizaron las compras diarias en el CyberMonday

La experiencia de los tres días de descuentos exclusivos para compras por internet, denominado CyberMonday, y que el 85% de las empresas extendió luego a toda la semana, reveló un consumidor más “racional” y atento a verdaderas oportunidades especialmente atadas a la financiación sin interés, según diferentes empresarios del sector.

En los tres días oficiales del evento se facturaron 164 millones de pesos por hora, hasta los 11.811 millones de pesos, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento. Esta cifra representa un incremento del 64% respecto a la facturación del CyberMonday 2018.

Además, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior) y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%) con un valor del ticket promedio que también creció un 51%, al alcanzar los 5.624 pesos.

“Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina”, remarcó el presidente de la CACE, Alberto Calvo.

Desde Mercado Libre difundieron que las ventas del rubro consumo masivo crecieron 178% respecto al año pasado y dentro de este rubro se vendieron 665% más pañales que en 2018. Productos de tecnología y zapatillas volvieron a estar en el ranking de los más vendidos con 20 pares de calzado por minuto, 8 celulares por minuto y 4 televisores por minuto, agregaron.

Desde Mercado Pago, a su vez, indicaron que la cantidad de transacciones cursadas por el lector de tarjetas de esta empresa fue 48% superior a días regulares; y que la billetera digital (Wallet) verificó un 62% de nuevos usuarios, respecto a otros días sin campaña.

Las tiendas en línea que usan Mercado Pago como su procesador de operaciones facturaron 244% más que en el CyberMonday 2018.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-