Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%”

Nacionales Turismo

El PreViaje fue clave y reactivó todos los destinos. Respecto del mes de febrero, hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%”.

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó este miércoles que “los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%”, lo que muestra el “deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar”.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de “La Costa, que la integran 13 localidades balnearias”, mientras que “Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos”.

Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, “hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%”.

“Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus”, destacó a la radio marplatense LU6.

“Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos”, agregó.

En ese marco, dijo “hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior”.

Asimismo, dijo que “en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar”.

Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que “el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos”. “Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa”, concluyó. (Télam)