SEGUINOS

PROVINCIALES

Los edictos y publicaciones legales tendrán también validez al publicarse en los portales digitales

Misiones nuevamente marca tendencia en lo tecnológico y es vanguardia. El jueves se logró la aprobación de la Ley de Edictos Digitales, en la tercera sesión que se realizó en modalidad virtual por la cuarentena. Es un nuevo paso que se concreta en el marco de la modernización de todas las estructuras de la provincia.

La medida consiste en la democratización de la información pública utilizando como herramienta los medios periodísticos digitales,  que en la actualidad tienen mayor impacto y llegada que los tradicionales periódicos impresos.

Según la ley, cuando las leyes provinciales prevean la publicación de edictos, convocatorias, citaciones o cualquier anuncio oficial en diarios o periódicos de mayor circulación, la publicación puede ser realizada indistintamente, con la misma validez y eficacia tanto en la edición impresa como en la versión digital de los mismos.

El principal fundamento es el auge y la masividad de los medios digitales actuales. Los legisladores aducen que es complicado encontrar viejos edictos en los diarios de papel y a veces se debe recurrir al archivo del medio para poder encontrarlo luego de una exhaustiva búsqueda. Al estar publicado en la web, será más fácil hallarlos.

El anuncio debe ser alojado en el sitio oficial del diario digital y su dirección URL debe ser de acceso público y gratuito por el plazo no menor a un año calendario desde la última publicación.

Hasta la fecha, las publicaciones tenían validez legal únicamente en los periódicos impresos en papel.

Descargar Semanario Seis Páginas
-