SEGUINOS

NACIONALES

En su día, los emotivos homenajes al Himno Nacional

Coros, bandas y orquestas de distintos organismos gubernamentales homenajearon este lunes el Día del Himno Nacional Argentino, escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera, un año más tarde. El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII lo adoptó formalmente.

El presidente, Alberto Fernández, compartió en su cuenta de Twitter una versión del Himno interpretada por la Orquesta Andina.

El Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, conmemoró la fecha con una frase contundente de la canción patria, cuando el país y el mundo lucha por mitigar la propagación del coronavirus: “Al gran pueblo argentino salud”.

Además, compartió un video que acompaña las estrofas del Himno Nacional con imágenes del trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

Gendarmería Nacional también publicó imágenes del Himno interpretado por integrantes de la Banda de música del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior”.

Por su parte, la Policía de Misiones homenajeó este Día con un video hecho por el departamento de Imagen Institucional y Producción Multimedial.

 

 

 

 

– Con información de Cadena3. 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-