Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los Espacios Maker celebraron sus galas de fin de año

Al igual que la Escuela de Robótica, las 57 Sedes Maker, de cada rincón de la provincia, celebraron sus galas de fin de año bajo la temática “La disrupción de las profesiones”.

Las presentaciones arrancaron con la Gala de la Escuela de Robótica el viernes 3 de diciembre, donde en una maratónica transmisión se mostraron 344 proyectos. En total entre todos los Espacios Maker se presentaron 277 proyectos de innovación, que permiten visualizar los cambios, desarrollo, creación y futuro de las profesiones.

Cuando se habla de disrupción, se hace referencia a rotura o interrupción brusca, así como también, a un nuevo proceso o modo de hacer las cosas que se impone y desbanca a los que venían aplicándose. Esta definición, articulada a las profesiones genera un vínculo con éstas y su desarrollo histórico y tecnológico.

De esta manera los estudiantes de los diferentes trayectos imaginaron y crearon prototipos que darán soluciones a los empleos del mañana, además idearon proyectos que darían soluciones a los problemas que existen en sus comunidades.

En total entre los estudiantes de la escuela de robótica y los espacios maker crearon 621 proyectos, que estarán a disposición para todo el público en la página de la Escuela en el apartado “Proyectos” con la explicación del mismo,materiales utilizados y sus usos y/o utilidades.

Además se hizo entrega de certificados a los estudiantes destacados de cada trayecto, lo que inspira a sus compañeros a seguir innovando en robótica para obtener su reconocimiento.

Los Espacios Maker permite que los estudiantes desarrollen aptitudes, habilidades y formas de interactuar y pensar que los conectaran con los retos de la educación y los trabajos del futuro, esto se debe a su apuesta a un enfoque práctico sobre el aprendizaje que genera oportunidades para aquel que pretenda desarrollar una confianza creativa, a la vez que incrementa el interés y la experiencia en tecnología, arte, diseño, ciencias y matemáticas.

Temas: