SEGUINOS

POSADAS

Los eventos son y serán los más afectados por la pandemia del Covid-19

Sin dudas es y será uno de los sectores más afectados por la pandemia que está dejando el Covid-19. Cumplir con el aislamiento social luego de que finalice la cuarentena obligatoria, preocupa a todo el sector de eventos de la provincia de Misiones.

Gastón Jilek, es presidente de la Asociación misionera de proveedores y eventos, que hasta el momento cuenta con 100 emprendedores divididos en 37 rubros. Desde que comenzó el aislamiento preventivo para culminar, pocos días después, con una cuarentena obligatoria que lleva un mes, fiestas, casamientos, eventos y congresos fueron totalmente cancelados.

“Es un momento complicado porque la industria de los eventos es una industria como la del turismo, sin chimenea. Hay un montón de rubros que compone al sector de eventos y a raíz de esta crisis que paro la economía fuimos los primeros en tener que cesar actividades y sabemos también que vamos a ser los últimos en volver a reactivarnos en el sector comercial”, indicó Gastón Jilek.

Son aproximadamente 100 los emprendedores asociados que se dividen en 37 rubro, desde sonidistas, iluminadores, mobiliarios, DJ, musicalizadores, fotógrafos, filmación, catering, repostería. “Sorprende la cantidad de familias a lo largo y a lo ancho de toda la provincia que viven de esta profesión”, y por el momento la preocupación crece y los recursos económicos se agotan.

Gastón Jilek, es dueño de Concepto Vip, quienes organizan eventos, fiestas, casamientos y congresos en toda la provincia. La realidad es que ninguno de estos eventos puede ser llevado a cabo y pensar en un protocolo es el objetivo principal. “Estamos trabajando y se ha sumado gente capacitada que son licenciados en Seguridad e Higiene, esperando directivas desde Nación y ayudar al estado provincial. Es muy complejo porque como contenés una pandemia en una fiesta de 15”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-